Chávarry solicita crear equipo para investigar a Vizcarra

0
8
Foto: Internet

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, solicitó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que articule un equipo de trabajo para investigar las declaraciones de Martín Vizcarra tras enterarse de la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

Pedro Chávarry solicita la creación de un equipo de investigación tras las declaraciones de Vizcarra. Imagen: Perú21

También te puede interesar:

|Sullana | 6.5 millones de soles en obras por impuestos

|Minsa: Presentan proyecto para digitalizar el servicio de salud

En el oficio, Chávarry pide que el equipo que se instaure tenga la tarea de investigar las afirmaciones de Martín Vizcarra acerca del «supuesto perjuicio» que se habría ocasionado tras la emisión de la resolución que concluye con la designación de fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en «el equipo especial al acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht», según dispone el documento.

En declaraciones anteriores, Pedro Chávarry había mencionado que tomará todas las medidas para la defensa de la autonomía e institucionalidad del Ministerio Público, ya que «las personas pasa, pero las instituciones quedan», señaló.

Además, reafirmó su posición en su cuenta de Twitter al escribir: «La defensa de la autonomía e institucionalidad del MP es prioritaria para sus miembros, empezando por quien lo dirige. En cumplimiento de tal compromiso que sigo sosteniendo, tomaré las decisiones que sean acorde a lo que ello existe. Las personas pasamos, las instituciones quedan».

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here