Publicidad

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de WhatsApp abrió un chatbot que servirá de asistente virtual para los electores. A través del teléfono celular, los ciudadanos conocerán de manera rápida las propuestas de sus candidatos, así como su hoja de vida.

Asimismo, podrán consultar sus dudas y con respecto a las noticias falsas que se publican en redes sociales sobre las elecciones 2022.

El número para recibir información es el +51 916 077 361. Para ello se deberá primero guardar el número como contacto y escribir la palabra “hola”. Después de ello, se activará automáticamente el chat del JNE y se podrá revisar los perfiles de más de 10 000 candidatos.

En este medio se podrán descargar los planes de gobierno en una versión resumida y detallada por PDF. Este formato permite que los usuarios puedan compartir este tipo de información a familiares y amigos a través de diversos medios.

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, aseguró que esta herramienta permitirá conectar a millones de peruanos con la información oficial sobre candidatos. De igual manera, destacó que dicha herramienta ayudará a que los ciudadanos emitan un voto responsable e informado.

«Es trascendente el paso que ahora se da con el apoyo tecnológico porque tenemos que liberar a la sociedad del veneno de la desinformación y del odio», mencionó Salas durante la presentación.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7141110700692344070?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es