Con un ‘hat-trik’ del joven delantero Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain (PSG) firmó la goleada de los suyos contra el Barcelona (4-1). Esto en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Es así que, el jugador de los galos se lució con una terrible definición en el área para poner el 4-1 definitivo en el Camp Nou. Con ello, el PSG dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions tras imponerse Barcelona como visitante.

Lionel Messi adelantó de penal (27′), pero el francés puso el 1-1 (32′), rubricó el 2-1 (65′), Moise Kean hizo el tercero (70′) y otra vez ‘Donatello’ cerró la cuenta (85′) para poner en ventaja a los parisinos de cara a la vuelta del 10 de marzo.

«Es una cuestión de continuidad. El entrenador ha hecho un gran trabajo desde que llegó. Pero ha continuado el trabajo de Tuchel, que empezó un trabajo extraordinario, con la final. Empezamos a estar cada vez mejor físicamente. Todavía no estamos en plena forma, aunque esta noche haya sido muy buena, pero seguiremos mejorando para poder repetir este tipo de partidos«, manifestó Mbappé al finalizar el partido.

Foto: Getty Images
Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza, 71′), Lenglet, Piqué (Puig, 80′), Alba; De Jong, Busquets (Pjanić, 80′), Pedri (Trincão, 80′); Griezmann (Braithwaite, 85′), Messi, Dembélé

Publicidad

Paris: Navas; Florenzi (Kehrer, 89′), Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Gueye (Herrera, 46′), Kean (Danilo, 85′), Verratti (Draxler, 73′), Mbappé; Icardi

Previa

Al ritmo del astro argentino, el Barcelona ha empezado a golear y a asistir como en sus mejores tiempos. De este modo, su última exhibición, el 5-1 ante el Alavés en el último partido de Liga, donde Messi asistió y también marcó por partida doble.

Asimismo, ante el conjunto vasco, el técnico del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, dio descanso a Jordi Alba, Pedri y Dembélé, pensando en el PSG. Los tres serán titulares en una alineación, en la que los problemas volverán a estar en la línea defensiva.

Cabe precisar que, el técnico del Barcelona tiene lesionado al central uruguayo Ronald Araujo. Aunque Gerard Piqué seguramente entre en la convocatoria tras estar tres veces parado por una lesión de rodilla, no parece probable que esté en disposición de ser titular.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here