Luego de que el gobernador Reynaldo Hilbck, le pidiera al congresista Hernando Cevallos, a través de su página de Facebook, dejar de presionar a los fiscales y atender los temas de salud, este le respondió que lo único que hace es su deber, la fiscalización del correcto ejercicio de la función pública.
“Mi preocupación no es un tema personal, obedece a hechos concretos, denunciados y hechos públicos por la Comisión Regional Anticorrupción y los medios de comunicación, y sobre todo porque en nuestra región, como en el país en general, tenemos una larga tradición de impunidad frente a decenas de irregularidades y actos de corrupción que se reflejan en obras mal hechas, desfalcos millonarios, juicios perdidos a favor de grandes empresas. Piuranas y piuranos nos exigen, con toda razón, hacer todos los esfuerzos por recuperar la transparencia y la justicia”, indica en Facebook
También se lee: “El señor gobernador alude a la descuidada salud de Piura. Parece olvidar también que el Gobierno Regional a su cargo es el responsable de las políticas de salud, el que solicita, recibe y ejecuta el presupuesto que debería destinarse a mejorar la crítica situación sanitaria de la región. Tenemos proyectos de infraestructura hospitalaria, como el tan anhelado hospital de alta complejidad, cuyo expediente técnico ni siquiera existe, y un hospital de Sullana más que colapsado y cuyo expediente técnico fue desechado por decisión personal del sr. Hilbck por cambiar a la modalidad de asociación público privada”.
“Tenemos proyectos de hospitales estratégicos que a cinco años de ser anunciados con gran pompa continúan estancados, con serias observaciones de Contraloría, y que son responsabilidad de la actual gestión regional. El gobernador entonces lanza la pelota de la incapacidad de su gestión en lugar de ocupar sus esfuerzos para mejorar las condiciones de atención de la población más necesitada, con el apoyo del gremio médico y de los trabajadores del sector”, agrega.
Asimismo, agregó que recibe con preocupación el anuncio de un potencial fenómeno El Niño para el próximo año. “No sé si el señor gobernador es consciente de que a más de un año del desastre que asoló nuestra región, la reconstrucción cuya ley aplaudió entusiasmado ha avanzado poco y mal. Por el contrario, asistimos incrédulos a sus esfuerzos en conjunto con el Ejecutivo para tratar de convencer a la opinión pública que la reconstrucción es un hecho, mientras que la población regional continúa tanto o más indefensa que antes”.
No te pierdas:
Hilbck acusa a Cevallos de presionar a fiscales en las investigaciones