Close Menu
    Lo nuevo

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cevallos: «Fue un discurso decepcionante, más de lo mismo con algunos retoques»

    Mercedes Yesquén28 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego del mensaje a la Nación que emitió el Presidente de la República, el congresista Hernándo Cevallos lo calificó como «un discurso decepcionante, más de lo mismo con algunos retoques. No nos indica cómo hará el presidente para salir de esta situación y mejorar la vida de los más pobres.»

    El congresista fue preciso en comentar que los piuranos esperábamos ideas claras de cómo vamos a avanzar luego de los desastres ocasionados por el FENC, «pero no hemos aparecido en el discurso».

    El congresista de Frente Amplio mencionó que «pareciera que el presidente responsabiliza a una corrupción, que él recién parece notar, y a la naturaleza como causantes de que el país no haya avanzado».

    Únete al canal de WhatsApp

    Indicó que aunque el FENC y la corrupción con el caso Odebrecht son temas que han golpeado al país, estos no se pueden plantear como causas de tener el país como está.

    Hernando Cevallos mencionó que el presidente no ha dicho nada sobre los 225 millones que habían sido destinados desde hace algún tiempo para la prevención. «No sabemos que pasó con ese proceso».

    Otro de los puntos que se debió tomar en cuenta, según menciona el congresista, es si al fin decide incluir la participación de las regiones en las decisiones de los proyectos que deberían ejecutarse en cada una de ellas.

    CORRUPCIÓN: 

    Respecto a la mea culpa que hizo el presidente sobre los casos de corrupción mencionó que se está investigando cosas que ya se conocían de hace mucho tiempo.

    «Recién estamos investigando cosas que no quisimos cuando pudimos hacerlo. Cancelamos contratos con Odebrecht y eso está bien pero seguimos trabajando con empresas que tienen denuncias como Graña y Montero, por ejemplo», mencionó.

    DAMNIFICADOS:

    Sobre la pronunciación de PPK de darles una vivienda a todos los damnificados, el congresista indicó que es mejor preparar los lugares donde los vas a ubicar para luego darles un techo.

    «Antes de mencionar que se va a dar casa a todos los damnificados, primero debe diseñar los lugares donde van a vivir estas personas. No puede ponerlos expuestos nuevamente a otra desgracia», indicó.

    Aseguró que lo que el presidente mencionó respecto a las viviendas para los damnificados «son soluciones parciales».

    Mencionó que para que no se repitan estos discursos es necesario que el presidente se siente con las personas, autoridades locales y regionales para ver las necesidades y establecer soluciones directas. 

    El congresista Hernando Cevallos enfatizó que no queremos retórica sino soluciones claras y concretas. 

    Estas fueron algunas citas textuales que dijo el congresista a Walac Noticias:

    ECONOMÍA: «PPK no ha diseñado el plan para salir adelante, solo nos presentó como un país primario agroexportador. No mencionó cómo hacer para fortalecer la industria nacional, la diversificación productiva. Tampoco mencionó medidas concretas para proteger a la micro y pequeña empresa».

    SALUD: «Pareciera que vivimos en el «país de las maravillas», en cuanto al sector salud cuando en realidad la situación de este sector es calamitosa. Mencionó estrategias para la desnutrición crónica y la anemia pero no dice cómo va a acabar con esto».

    AGRICULTURA: «Mencionó el fortalecimiento de rondas campesinas pero se olvidó de las medidas para fortalecer al agrocampesino, el cual necesita ayuda luego de los desastres naturales. Necesitan apoyo con créditos, apoyo técnico, tratamiento especial para el agua, etc. Sin embargo no dijo ni una sola palabra de eso».

    Actualidad Congresista del Perú discurso presidencial Hernando Cevallos mensaje a la nación Pedro Pablo Kuczynski Piura Presidente de la República
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.