Close Menu
    Lo nuevo

    UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio

    22 junio, 2026

    Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda

    22 junio, 2026

    “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha

    22 junio, 2026

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio
    • Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda
    • “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha
    • SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas
    • Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998
    • Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado
    • ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040
    • Juntos por el Perú denuncia al canciller y cuestiona manejo de votos del extranjero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cevallos: «Fue un discurso decepcionante, más de lo mismo con algunos retoques»

    Mercedes Yesquén28 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego del mensaje a la Nación que emitió el Presidente de la República, el congresista Hernándo Cevallos lo calificó como «un discurso decepcionante, más de lo mismo con algunos retoques. No nos indica cómo hará el presidente para salir de esta situación y mejorar la vida de los más pobres.»

    El congresista fue preciso en comentar que los piuranos esperábamos ideas claras de cómo vamos a avanzar luego de los desastres ocasionados por el FENC, «pero no hemos aparecido en el discurso».

    El congresista de Frente Amplio mencionó que «pareciera que el presidente responsabiliza a una corrupción, que él recién parece notar, y a la naturaleza como causantes de que el país no haya avanzado».

    Únete al canal de WhatsApp

    Indicó que aunque el FENC y la corrupción con el caso Odebrecht son temas que han golpeado al país, estos no se pueden plantear como causas de tener el país como está.

    Hernando Cevallos mencionó que el presidente no ha dicho nada sobre los 225 millones que habían sido destinados desde hace algún tiempo para la prevención. «No sabemos que pasó con ese proceso».

    Otro de los puntos que se debió tomar en cuenta, según menciona el congresista, es si al fin decide incluir la participación de las regiones en las decisiones de los proyectos que deberían ejecutarse en cada una de ellas.

    CORRUPCIÓN: 

    Respecto a la mea culpa que hizo el presidente sobre los casos de corrupción mencionó que se está investigando cosas que ya se conocían de hace mucho tiempo.

    «Recién estamos investigando cosas que no quisimos cuando pudimos hacerlo. Cancelamos contratos con Odebrecht y eso está bien pero seguimos trabajando con empresas que tienen denuncias como Graña y Montero, por ejemplo», mencionó.

    DAMNIFICADOS:

    Sobre la pronunciación de PPK de darles una vivienda a todos los damnificados, el congresista indicó que es mejor preparar los lugares donde los vas a ubicar para luego darles un techo.

    «Antes de mencionar que se va a dar casa a todos los damnificados, primero debe diseñar los lugares donde van a vivir estas personas. No puede ponerlos expuestos nuevamente a otra desgracia», indicó.

    Aseguró que lo que el presidente mencionó respecto a las viviendas para los damnificados «son soluciones parciales».

    Mencionó que para que no se repitan estos discursos es necesario que el presidente se siente con las personas, autoridades locales y regionales para ver las necesidades y establecer soluciones directas. 

    El congresista Hernando Cevallos enfatizó que no queremos retórica sino soluciones claras y concretas. 

    Estas fueron algunas citas textuales que dijo el congresista a Walac Noticias:

    ECONOMÍA: «PPK no ha diseñado el plan para salir adelante, solo nos presentó como un país primario agroexportador. No mencionó cómo hacer para fortalecer la industria nacional, la diversificación productiva. Tampoco mencionó medidas concretas para proteger a la micro y pequeña empresa».

    SALUD: «Pareciera que vivimos en el «país de las maravillas», en cuanto al sector salud cuando en realidad la situación de este sector es calamitosa. Mencionó estrategias para la desnutrición crónica y la anemia pero no dice cómo va a acabar con esto».

    AGRICULTURA: «Mencionó el fortalecimiento de rondas campesinas pero se olvidó de las medidas para fortalecer al agrocampesino, el cual necesita ayuda luego de los desastres naturales. Necesitan apoyo con créditos, apoyo técnico, tratamiento especial para el agua, etc. Sin embargo no dijo ni una sola palabra de eso».

    Actualidad Congresista del Perú discurso presidencial Hernando Cevallos mensaje a la nación Pedro Pablo Kuczynski Piura Presidente de la República
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio

    22 junio, 2026

    Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda

    22 junio, 2026

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026
    Lás últimas

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.