El Instituto de Educación Superior Tecnológica Privada Ceturgh Perú, inauguró recientemente su nuevo campus gastronómico en la provincia de Sullana, esto con el objetivo de albergar a un creciente números de estudiantes de esta parte de región. Esta apertura busca fortalecer la formación gastronómica local y proyectar la riqueza culinaria de Piura a nivel nacional e internacional.

Leer más: Colegios de Piura y Sullana ganan concurso “Desafío Emprendedor 2023”

Leer más: Obras de prevención en quebradas de Huarmaca ya se encuentran en fase final

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Melva Criollo Raymacuna, primera regidora de la provincia de Sullana y Oswaldo Clavijo Heras, en su calidad de presidente de la Comisión de Festejos por el aniversario de Sullana, además de otras destacadas autoridades, quienes junto al reconocido chef, José Montes Zuñiga y Katty Vegas Serrano, directora general de Ceturgh Perú participaron en el corte del listón, marcando simbólicamente el comienzo de esta nueva etapa, en un evento que reunió a invitados y alumnos de la casa de estudios.

Katty Vegas Serrano, gerente general de Ceturgh Perú, destaca que este proyecto fue concebido hace varios años. Sin embargo, es durante la pandemia que lograron iniciar la construcción del nuevo edificio, el cual está ubicado cerca del centro de la ciudad y cuenta con vista al río Chira.

“De Sullana provienen muchos de nuestros alumnos, y queríamos facilitarles el acceso a su formación. Antes alquilamos un local para evitar que los alumnos tuvieran que viajar constantemente. Ahora, con satisfacción, podemos decir que contamos con una nueva sede para que nuestros estudiantes puedan continuar su aprendizaje de manera más accesible y cómoda” sostuvo la representante de Ceturgh Perú.

Carreras

En la nueva sede, el Instituto ofrecerá tres carreras técnicas, cada una con una duración de dos años. Estas carreras incluyen cocina, bar y coctelería, así como panadería y pastelería. Con una metodología práctica y enfocada en la experiencia, los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir habilidades sólidas en estas disciplinas culinarias. Al completar sus estudios, obtendrán el grado de Bachiller y se convertirán en embajadores gastronómicos.

Expansión

Con respecto a la expansión, Katty Vega Serrano destaca el compromiso de posicionar a Piura como referente en educación gastronómica. Con planes ambiciosos, busca expandir la calidad educativa de Ceturgh Perú a otros lugares, contribuyendo al desarrollo de profesionales gastronómicos en diferentes partes del país.

Video recomendado