El Programa de Emprendedores Junior y el Centro de Emprendimiento de la Universidad César Vallejo convocaron a los alumnos de quinto de secundaria de 56 colegios de la región Piura, a participar del concurso “Desafío Emprendedor junior”.

Leer más: Especialista de la UCV: “Seguridad peruana en cuidados intensivos”

Leer más: Obras de prevención en quebradas de Huarmaca ya se encuentran en fase final

“El Desafío Emprendedor 2023 brinda a los alumnos la oportunidad de desarrollar sus propuestas creativas durante todo el año, con el respaldo y asesoramiento constante de la Universidad César Vallejo, logrando de esta manera fortalecer sus habilidades emprendedoras para desarrollar emprendimientos en su localidad mediante la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo”, explicó la Dra. Jaela Peña Romero, directora del Centro de Emprendimiento de la UCV.

Colegios ganadores del Desafío Emprendedor

Asimismo, la UCV campus Piura, desarrolló el pasado sábado 11 de noviembre, la fase final de este concurso. De un total de 56 colegios convocados, 20 pasaron a la fase final resultando ganadores las instituciones educativas: San Miguel (Piura), Las Capullanas (Sullana) y Tnte. Miguel Cortez (Sullana).

  • La I.E.N San Miguel obtuvo el primer lugar con el proyecto: “Generador de energía eléctrica mediante una bicicleta” y obtuvo S/2.000 como capital semilla para su idea de negocio.
  • El segundo lugar fue para la I.E.N Las Capullanas, con el proyecto: “Ecocarbon” haciéndose acreedores a s/1,500 como capital inicial para el desarrollo de este proyecto.
  • Finalmente, el tercer lugar lo obtuvo la I.E. Tnte. Miguel Cortez, con el proyecto: “Energía renovable” y contará con un capital inicial de s/1,000 para la ejecución de su proyecto.

Por su parte, la Mgtr. Melissa Graus, indicó que “la Universidad César Vallejo, se enorgullece de ser una universidad emprendedora y de fomentar la iniciativa empresarial desde una edad temprana”.

VIDEO RECOMENDADO