César Yarlequé Cabrera.

El exalcalde de Catacaos (1999-2002), César Yarlequé, anunció su candidatura a la alcaldía de dicho distrito, esta vez, con el partido político Podemos Perú.

Yarlequé Cabrera aseguró tener la experiencia suficiente para reactivar el desarrollo económico y turístico de la Heroica Villa de Catacaos.

“En esta oportunidad, nuevamente, podemos reactivar el desarrollo de nuestro querido Catacaos, por nuestra experiencia y nuestra especialidad; soy licenciado en administración pública, especializado en gestión pública. No soy ningún improvisado”, enfatizó Yarlequé, en entrevista a Walac Noticias.

En esa línea, afirmó que decidió postular, una vez más, al sillón municipal de Catacaos, debido al “clamor y la petición de muchos ciudadanos y moradores del distrito”; y porque el objetivo de su gestión será “darle la oportunidad a Catacaos de que vuelva a surgir y sea reconocido como siempre, como ‘la capital artesanal’”.

“Me decían que ya era tiempo que con mi experiencia ingrese a la alcaldía de Catacaos para continuar lo que nosotros hicimos en 1999. Conocen la gestión, conocen nuestras obras, conocen lo que hemos dejado y en cualquier lugar que nosotros vayamos nos van a recibir por lo que realmente hemos hecho: servir a la comunidad de Catacaos”, indicó.

El candidato de Podemos Perú busca agilizar el desarrollo de Catacaos.

Con respecto a la gestión que lideró desde el año 1999, el candidato de Podemos Perú indicó que, durante esos 4 años, en Catacaos se ejecutaron obras emblemáticas que “todavía perduran” y que dieron solución a una serie de problemáticas provocadas por los estragos del Fenómeno El Niño. Una de estas obras, según indicó, es la de agua y alcantarillado, que solucionó el problema de colapsos de aguas servidas de esa época.

“Entonces empezamos nosotros el proyecto de agua y alcantarillado, a través de la gestión que se hizo con el expresidente Alberto Fujimori; y se solucionó el problema en esa época”, afirmó Yarlequé.

Por otro lado, el exalcalde enfatizó que recibió la propuesta de varias tiendas políticas; no obstante, decidió postular con Podemos Perú por la buena organización dirigencial que maneja. De esta manera, Yarlequé busca llegar al sillón municipal para el periodo 2023-2026.

Síguenos en Tik Tok
@walacnoticiasLos milagros del Señor Cautivo de Ayabaca, son innumerables. Conoce uno de ellos aquí. ##fyp ##walacnoticias ##SeñorCautivo♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here