Close Menu
    Lo nuevo

    Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes

    28 marzo, 2026

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes
    • Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín
    • UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE
    • Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa
    • Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes
    • Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec
    • Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud
    • El Niño costero podría intensificarse entre mayo y julio según Enfen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Catacaos
    Catacaos

    César Yarlequé: «Podemos reactivar el desarrollo de nuestro querido Catacaos»

    Redacción | Walac Noticias14 octubre, 2021Updated:24 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    César Yarlequé Cabrera.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El exalcalde de Catacaos (1999-2002), César Yarlequé, anunció su candidatura a la alcaldía de dicho distrito, esta vez, con el partido político Podemos Perú.

    Yarlequé Cabrera aseguró tener la experiencia suficiente para reactivar el desarrollo económico y turístico de la Heroica Villa de Catacaos.

    “En esta oportunidad, nuevamente, podemos reactivar el desarrollo de nuestro querido Catacaos, por nuestra experiencia y nuestra especialidad; soy licenciado en administración pública, especializado en gestión pública. No soy ningún improvisado”, enfatizó Yarlequé, en entrevista a Walac Noticias.

    En esa línea, afirmó que decidió postular, una vez más, al sillón municipal de Catacaos, debido al “clamor y la petición de muchos ciudadanos y moradores del distrito”; y porque el objetivo de su gestión será “darle la oportunidad a Catacaos de que vuelva a surgir y sea reconocido como siempre, como ‘la capital artesanal’”.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Me decían que ya era tiempo que con mi experiencia ingrese a la alcaldía de Catacaos para continuar lo que nosotros hicimos en 1999. Conocen la gestión, conocen nuestras obras, conocen lo que hemos dejado y en cualquier lugar que nosotros vayamos nos van a recibir por lo que realmente hemos hecho: servir a la comunidad de Catacaos”, indicó.

    El candidato de Podemos Perú busca agilizar el desarrollo de Catacaos.

    Con respecto a la gestión que lideró desde el año 1999, el candidato de Podemos Perú indicó que, durante esos 4 años, en Catacaos se ejecutaron obras emblemáticas que “todavía perduran” y que dieron solución a una serie de problemáticas provocadas por los estragos del Fenómeno El Niño. Una de estas obras, según indicó, es la de agua y alcantarillado, que solucionó el problema de colapsos de aguas servidas de esa época.

    “Entonces empezamos nosotros el proyecto de agua y alcantarillado, a través de la gestión que se hizo con el expresidente Alberto Fujimori; y se solucionó el problema en esa época”, afirmó Yarlequé.

    Por otro lado, el exalcalde enfatizó que recibió la propuesta de varias tiendas políticas; no obstante, decidió postular con Podemos Perú por la buena organización dirigencial que maneja. De esta manera, Yarlequé busca llegar al sillón municipal para el periodo 2023-2026.

    Síguenos en Tik Tok
    @walacnoticiasLos milagros del Señor Cautivo de Ayabaca, son innumerables. Conoce uno de ellos aquí. ##fyp ##walacnoticias ##SeñorCautivo♬ sonido original – Walac Noticias

    César Yarlequé Cabrera Podemos Peru
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes

    28 marzo, 2026

    Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec

    28 marzo, 2026

    Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.