Ante el juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez, la defensa legal del exjuez César Hinostroza solicitó el archivamiento de la investigación que se le sigue por el presunto delito de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias. Así lo informó Walac Noticias.

Te puede interesar:

|Servando García jura como Pdte. del Consejo del Chira-Piura

|En operativo Fiscalía clausura tres bares en Bellavista

Esta investigación está relacionada al presunto favorecimiento que habría incurrido Hinostroza, como presidente de la Corte del Callao, en 2015 para favorecer al empresario Salvador Ricci en un proceso, al designar a la jueza supernumeraria Ana María Zapata, a cambio de cenas y agasajos.

Publicidad

En audiencia realizada en Palacio de Justicia, Joel Macera, abogado de Hinostroza, alegó que su patrocinado actuó conforme a sus facultades como presidente de la Corte Superior del Callao.

Además, sostuvo que los supuestos agasajos que se le imputa a su patrocinado haber recibido por parte de Ricci habrían ocurrido tiempo después de que el exjuez tomará la decisión de asignar a la jueza Zapata en un proceso.

«El medio corruptor tiene que preexistir a la toma de decisión. (En este caso), la designación de la jueza se tomó mediante resolución administrativa 29 setiembre del 2015 y la entrega del medio corruptor fue a mediados del 2016″, dijo el abogado Macera.

Cuestionamientos

En representación del Ministerio Público, la fiscal suprema adjunta Fanny Quispe indicó que lo que se cuestiona es la decisión que tomó César Hinostroza como presidente de la Corte del Callao para favorecer a un tercero en un proceso en particular.

«Recibir una ventaja a cambio de hacer algo por parte de un funcionario público es delito», dijo fiscal suprema adjunta Fanny Quispe Farfán.

Tras una hora y media de debate, el juez Hugo Núñez señaló que emitirá una resolución en el plazo de acuerdo a ley (15 días).

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here