Foto: Andina

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el exmagistrado César Hinostroza, como parte del pedido de ampliación de formalización de investigación preparatoria por la fuga que protagonizó en octubre pasado para llegar a España.

También puedes leer:

|Diresa vacunará contra la neumonía a usuarios de Pensión 65

|Eliminan focos infecciosos en más de 2 mil viviendas en Piura

La ampliación fue presentada hoy por el fiscal Elber Rivas Céspedes, de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, e incluye también a sus cómplices en la fuga.

La investigación, de acuerdo a la Fiscalía, comprende en calidad de autor al exmagistrado, quien salió del territorio nacional burlando la orden de impedimento de salida del país en su contra, con la complicidad de una extrabajadora del puesto de Migraciones de Tumbes.

Están investigados también el abogado Percy Leonardo Coaguila Tapia, quien lo acompañó en su viaje de Lima a Tumbes para la fuga, así como Daniel Ernesto García Huamán, Emma Yesenia Quevedo Rugel y Yhenifferd Bustamante Moretti, trabajadores de Migraciones que lo ayudaron en la evasión.

Emilio Salazar Espinoza, quien habría acogido al exmagistrado en su casa de Zarumilla, y Coaguila Tapia son investigados como presuntos autores del delito de encubrimiento real.

Hinostroza fugó del país el pasado 7 de octubre a pesar de tener una orden de impedimento de salida, luego de que Congreso lo destituyó del cargo por las investigaciones en el caso los “Cuellos Blancos del Puerto”.

Salió por el puesto fronterizo de Tumbes, después de que la trabajadora de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, sellara su pasaporte.

Las  investigaciones por este caso están a cargo de la fiscal provincial, Erika Solís Castro, quien realiza las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias de la fuga.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: