Según la declaración del electo alcalde de Olmos, Willy Serrato, ante la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Chiclayo, el ex candidato presidencial César Acuña, líder del partido Alianza para el Progreso (APP), habría intervenido para que Iván Noguera fuera elegido miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) “con la intención de manejar el sistema de justicia”.
También puedes leer:
|Universidad Católica confirma que fiscal Pérez no plagió tesis
|Presentan proyecto para agilizar pago de reparaciones civiles
De acuerdo a lo declarado por el alcalde electo, la autoridad chiclayana se ha convertido en aspirante a colaborador eficaz en la investigación fiscal a la presunta organización criminal Los Temerarios del Crimen, pesquisa por la que el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo, quien postuló con APP, cumple una orden de prisión preventiva.
Serrato aseguró que en diciembre del 2014 recibió una llamada de Humberto Acuña para indicarle “que de parte de su hermano César Acuña” se apoyara la candidatura de Noguera para que fuera consejero del CNM, como representante de las universidades privadas.
Además de ello, “se puso a buscar votos” de los rectores de las universidades privadas de Chiclayo que tienen facultades de Derecho. Agregó que, convenció a dos rectores de que apoyaran a Noguera y les ofreció comprarles los pasajes a Lima para participar de la votación.
No te pierdas en Instagram:
https://www.instagram.com/p/Brk7nXSDS96/
En Twitter:
[FISCAL PÉREZ]
Universidad Católica de Santa María difundió comunicado respaldando el trabajo del fiscal Pérez. Lee la nota completa aquí► https://t.co/VSiq3vdQmO https://t.co/VSiq3vdQmO— Walac Noticias (@WalacNoticias) January 14, 2019