Close Menu
    Lo nuevo

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cerca del 50% de electores son mujeres en ODPE Sullana

    Karla Arbulú Panta3 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En las Elecciones Generales 2021 que se realizarán el próximo 11 de abril, cerca del 50 % del total de electores son mujeres en el ámbito de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana, integrada por las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

    Cerca del 50% de electores son mujeres

    El jefe de ODPE Sullana, Juan Roel Godofredo Valdivia indicó que de 448 mil 488 del total de electores, 222 mil 462 corresponden al electorado femenino, es decir un 49,6% de mujeres sufragarán en las próximas elecciones en la jurisdicción.

    Godofredo Valdivia recalcó la importancia del voto femenino porque significa el reconocimiento a la igualdad en la participación política y la lucha de los derechos de las mujeres a participar en la toma de decisiones del país. Asimismo, las invitó a participar masivamente en la jornada electoral.

    Únete al canal de WhatsApp

    El derecho a voto de las mujeres fue otorgado mediante la Ley N.º 12391, promulgada el 7 de setiembre de 1955 por Manuel A. Odría, pero solo a las mayores de 21 años y a las casadas mayores de 18 que supieran leer y escribir.

    Datos

    No sería hasta 1979, 24 años después, gracias a una nueva ley, que se incluiría a la población femenina total en las elecciones, más allá de su condición económica, educativa y social.

    Hay que resaltar también que los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta. El 11 de abril, todos los locales de votación abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.

    Síguenos en YouTube:

    mujeres ODPE SULLANA
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.