Celia Bustamante Marcelo, directora del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau, habló sobre la cifra excedente de adolescentes en rehabilitación.

También puedes leer:

|Sullana | Promueven lectura infantil en espacios públicos

|Senati capacita gratis a empresas en técnicas de producción más limpias

Actualmente, la institución cuenta con 141 adolescentes en tratamiento, a pesar de que el espacio está acondicionado para recibir solo a 80 jóvenes.

Celia Bustamante Marcelo

No obstante, según afirma Bustamante, “cada uno tiene su espacio y el Estado provee la alimentación de todos”.

Aunque es posible la manutención, la directora del centro asegura que urge un techo para el patio del lugar, ya que necesitan evitar los riesgos del sol durante las jornadas realizadas en la zona.

Además, ante la posibilidad de que la cifra aumente, Bustamante espera que las normas y la infraestructura del lugar cambien de acuerdo a los estudios que realiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

De esta manera, Bustamante espera contar con las condiciones ideales para albergar a toda la población juvenil que necesite del tratamiento de rehabilitación para ser reintegrados a la sociedad.

El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau, celebra su 20 aniversario y sus integrantes participaron hoy del desfile dominical. Su directora Celia Bustamante Marcelo fue invitada y tuvo el honor de izar el pabellón nacional.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here