El cementerio San Francisco de Paita, se encuentra al 95% de su capacidad a punto de colapsar. Así lo informó el presidente de la Beneficencia, Eusebio Junco Rumiche, en la última reunión de la plataforma COVID-19 de esta provincia.

En ese sentido, el funcionario indicó que se ha reunido con el alcalde, Enrique Silva Zapata, con la finalidad de buscar una solución a esta grave situación. Ante ello, el burgomaestre provincial le expresó la predisposición de la Municipalidad para destinar una extensión de terreno para construir un camposanto de índole social.

No obstante, añadió que se ha dispuesto la construcción de dos pabellones, de 154 cada uno que hacen un total de 308 nichos, para seguir recibiendo a la población, sobre todo afectada por el covid-19, en este campo santo.

Junco Rumiche añadió que todavía queda un espacio para 2 mil 700 nichos, luego del cual este cementerio terminará su vida útil. Por ello, consideró necesario y urgente construir un nuevo camposanto, ya que el actual cuenta con más de 100 años de funcionamiento.