Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Catedral se ilumina de morado en honor al mes de fe y tradición

    Tatiana Castillo Merino10 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En honor al Señor Cautivo y al Señor de los Milagros, catedral se ilumina de morado pues este es el mes de fe y tradición. Cabe destacar que las festividades se centran en el único y mismo Señor Jesucristo, nuestro Dios y Salvador.

    Asimismo, las devociones expresan la profunda religiosidad cristiana y católica de nuestro pueblo. Así como la profunda identidad católica del Perú. Este año a causa de la pandemia, no será posible peregrinar físicamente a Ayabaca o salir en procesión para acompañar al Señor.

    Pero como nos recuerda nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor Eguren Anselmi S.C.V., en su reciente Carta Pastoral de Octubre. “Ello, no es impedimento para que nuestra vida personal y social se tiñan una vez más de morado«.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Es decir se colmen del amor al Señor y al prójimo. Si hay algo que nos anima en estos difíciles momentos que vivimos, es saber que podemos contar con Jesús, porque Él nunca nos defrauda. ¡Él es el amigo que no falla!”, manifestó.

    Catedral iluminada de morado

    Animados por estas palabras de nuestro Arzobispo, y con el fin de vivir de manera creativa este tiempo de conversión, oración y caridad, se ha inaugurado recientemente un novedoso sistema de luces.

    El cual ilumina con el característico color morado la fachada y las torres de la Basílica Catedral de Piura. De esta manera y mediante la fuerza del símbolo se quiere expresar públicamente nuestra fe llena de amor y confianza al Cautivito y al Señor de los Milagros.

    De igual manera el centro histórico y las principales avenidas y calles de nuestra ciudad se adornarán con banderines morados.

    Asimismo, no olviden que, están invitados a contemplar de manera especialísima el rostro del Señor, para reflejar su luz y hacerla resplandecer ante los demás. Es decir, son llamados a ser portadores vivientes de la imagen del Señor con nuestra fe.

    La cual debe ser coherente mostrando caridad hacia los más pobres y necesitados. Por ello, se anima a los piuranos a unirse a las novenas virtuales en honor al Señor Cautivo de Ayabaca y al Señor de los Milagros.

    Novenas virtuales

    Las cuales se vienen transmitiendo diariamente a las 6:45pm a través de la página de Facebook de la Basílica Catedral de Piura. En este mes, pidámosle con fe al Señor Cautivo y al Señor de los Milagro vernos libres del mal del coronavirus.

    Así como de las epidemias morales que secularmente afligen al Perú: la corrupción, la división, los enfrentamientos entre hermanos, la búsqueda de los propios intereses, y el egoísmo.

    Como manifiesta nuestro Arzobispo: ¡Con paso firme de buen cristiano hagamos grande nuestro Perú, y unidos todos como una fuerza supliquémosle nos de su luz!.

    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.