Publicidad

El primer ministro catarí, Jalid bin Jalifa al Zani, afirmó que su país está negociando para adquirir un millón de vacunas para los aficionados que asistan al Mundial de Catar 2022 y que aún no hayan recibido el suero anti-covid, indico este domingo la agencia de noticias estatal, QNA. Así informó Andina.

“Estamos negociando con una empresa para proporcionar un millón de vacunas contra el coronavirus con el fin de inmunizar a algunos de los que vienen para el Mundial”, indico.

El responsable catarí no especificó el nombre de la empresa o el tipo de la vacuna, pero insistió en que su país “no permitirá que las masas estén en los estadios sin haber recibido una vacunación completa”.

Catar

Catar es uno de los países más avanzados en la inmunización de sus ciudadanos y según su primer ministro, “está semana cerca del 72% habrá recibido al menos una dosis” de la vacuna en una población que roza las 3 millones de personas.

Al Zani reafirmó que las construcciones y las infraestructuras necesarias para el Mundial van “a un excelente ritmo y de acuerdo con el plan establecido”.

Aclaró que las autoridades están ultimando los trabajos en tres estadios, Lusail, Al Thumama y Ras Abu Aboud, que es el primero desmontable y reutilizable del mundo.

“El estadio Lusail es el principal ya que será testigo de la final del Mundial el 18 de diciembre de 2022 y ya está listo en un 90 por ciento”, añadió.

Síguenos en YouTube: