Alcalde de Catacaos homenajeando a ex jugadores. FOTO: Municipalidad de Catacaos
Publicidad

El alcalde de Catacaos José Luis Muñoz Vera homenajeó a los sub campeones regionales de la Copa Perú  del 67´.

También puedes leer:

|Operadores de maquinaria de Piura podrán participar en torneo mundial de…

|Alianza Lima venció a la San Martín luego de 10 partidos…

Entre sonoros aplausos fueron recibidos en la plaza de armas de Catacaos los jugadores del equipo Juan de Mori, quienes después de 52 años de demostrar sus destrezas futbolísticas fueron homenajeados por la máxima autoridad local.

Los campeones fueron invitados por el burgomaestre cataquense para presidir la ceremonia de izamiento en la plaza de armas de la ciudad. Como se recuerda, la dirección técnica de Juan de Mori la tuvo a cargo Oscar Ojeda Correa.

También destacaron Hernán Chira, Luis Curay, Alberto Robles, Bernardo Pachérrez, Pascual Paiva, Manuel Delgado, Luis Quevedo, Antonio Gil, Francisco Taboada, César Gutiérrez.

Gran actuación tuvieron igualmente Eriberto Gómez, César Ubillús, Calixto Espinoza, Armando Ramos, Carlos Flores, Antonio Valdiviezo, Manuel Guzmán, Jorge Vega, Urbano Palacios y Romeo Requena.

La afición cataquense no olvida tal partido memorable, donde fueron vencidos por el ´poderoso´ Alianza Atlético de Sullana en la final departamental de la Copa Perú.

En el homenaje, Luis Quevedo Garavito, Carlos Quevedo Águila y Francisco Taboada Gómez, izaron el Pabellón Nacional, de la región y de Catacaos; posteriormente, el burgomaestre tras sus palabras de agradecimiento a todo el equipo, hizo entrega de un reconocimiento.

Ex jugadores del equipo Juan de Mori. FOTO: Municipalidad de Catacaos

Consiguiente al homenaje se realizó una romería ante la tumba de quienes ya comparten el reino de Dios, para dar pase luego a un partido demostrativo en las canchas gemelas con el elenco de la Perla del Chira.

Durante su mensaje Muños Vera destacó que con la creación de la Liga distrital de fútbol de Catacaos, en 1956, surgieron equipos como Juan de Mori, Inca Júnior, Blondell, Sport Águila, Independiente, Huracán, entre otros.

“pero hubo un equipo que hizo historia futbolística en nuestro Catacaos, fue el equipo de Juan de Mori, creado por iniciativa del Párroco de Catacaos Adalberto Flores, el 19 de Marzo de 1957 y se coronó campeón en nueve temporadas en su respectiva Liga Distrital”, mencionó.

En 1967, el popular equipo alcanzó el sub campeonato departamental de la Copa Perú.

No te pierdas en Instagram:

 

 

No te pierdas en Twitter: