Se define como una chica a quien le gusta viajar y compartir con su familia y amigos, pero por encima de todo, de ser orgullosamente una mujer de Catacaos.

Por ello, ahora su deseo más grande es alcanzar la “Reconstrucción de mi pueblo. La carretera nos ayuda para poder intercomunicarnos, pero no es suficiente”.

A continuación señala que sueña con “un Catacaos más moderno, con buenos servicios de agua potable y alcantarillado, parques y áreas verdes, que nos permitan a todos vivir mejor”.

Ella es Lizbet Zapata Cruz, soberana del aniversario 193 de la Heroica Villa, quien será coronada el próximo 16 de junio, en una noche de alegría y fiesta, en el inicio de las festividades con un baile que animará Armonía 10, en el “Pirilo” Gómez.

Egresada de la Universidad de Piura, como Administradora de Empresa, ahora trabaja en una empresa de servicio en Piura.

Sus bellos ojos marrones, hacen destacar una sonrisa franca, que hace hoyuelos, mientras un cabello lacio castaño juega para denotar un rostro angelical.

Orgullosa de lo nuestro

Cuando le consultamos de Catacaos, sus ojos cobran brillo, nos cuenta que la adora por su gastronomía, para ella es infaltable un buen ceviche, pescado sudado, seco de chavelo, “majao” de yuca y otras delicias que acompaña con clarito.

“A mí me encantan las tradiciones, nuestras fiestas como los carnavales, Semana santa, que nos permite reflexionar y mostrar la religiosidad de nosotros, nuestro aniversario, festival de sabores, velaciones y otros”, indica Lizbet.

Luego agrega, “nuestros artesanos son muy reconocidos y hacen maravillas con todo material para hacer los famosos sombreros de paja toquilla o joyas de filigrana en oro y plata. Ellos siempre se actualizan en sus diseños y hacen obras de arte que se promocionan en ferias”.

Le gusta

Adora a sus papis Martín e Isis y en casa su mascota “Black” es quien le engríe. Habla el inglés y entre sus metas cercanas es aprender francés.

Cuando sale con su grupo el karaoke es su lugar favorito y si se trata de bailar, prefiere la salsa y ritmos latinos. Nunca se pierde jugar carnaval.

Algo que ama es viajar conocer nuevos lugares. Su próxima escala le debe llevar al Cusco a recorrer el Machu Picchu.

No te pierdas:

Potencian producción de banano orgánico para exportación en Piura