Publicidad

La tarde de este miércoles 13 de julio, artesano cataquense, Manuel Sacramento Juárez Villegas falleció. Como se recuerda, Juárez fue reconocido por ser el último tejedor de paja toquilla en la región.

El artesano de 89 años falleció luego de una larga agonía causada por el cáncer a los huesos, pulmonía y derrame. Así lo señaló Junior Juárez, su nieto.

Su nieto Junior Juarez Martínez señaló, para Walac Noticias, que su abuelito falleció en su domicilio. Asimismo, lamentó que las autoridades no hayan brindado ningún tipo de ayuda para tan destacado artesano.

“Las autoridades cataquenses nunca nos apoyaron. A pesar que nosotros tocamos puertas y buscamos todo tipo de ayuda nunca se nos brindó apoyo. Nunca nos hicieron caso, pero para que utilicen su nombre como orgullo cataquense nunca faltaron”; señaló Junior.

La asociación de Artesanas Ñariwalac del caserío de Pedregal Chico lamentó la partida del destacado artesano. Asimismo, pidieron el apoyo de las autoridades y empresas privadas para darle cristiana sepultura a Manuel Juárez.

“Ahora solo nos queda darle una digna cristiana sepultura. Nosotros no tenemos dinero y necesitamos enterrar a mi abuelito. Mi papá Manuel solo tuvo un hijo, mi papá y él está un poco delicado. Solo nosotros lo vemos y no tenemos los recursos”; señaló Junior para Walac Noticias.

Cualquier apoyo  llamar al nieto Junior Juárez Martínez al celular 912934754. También pueden visitar la cristiana sepultura en la calle Comercio Pedregal Chico frente al comedor Cuna Más.

Mira el siguiente vídeo: