Publicidad

Tras meses de exigente revisión, finalmente, el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, entregó en manos del Presidente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambias, Edgar Quispe, el expediente técnico para la construcción del moderno colegio inicial y primario para Pedregal Chico.

Valorizado en 4 millones 863, 681. 06, el documento indica que dicho colegio debe ser ejecutado en 6 meses para devolver a la niñez de este sector inundado el pasado 27 de marzo, las condiciones de formación que todo niño debe tener, indica la autoridad.

Recordó que, con sus propios recursos la comuna, realizó el estudio el cual entregó desde diciembre de 2017, pero que fue sometido a minuciosa revisión de los técnicos del Ministerio de Educación.

Finalmente, se ha concluido esta tarea y se ha puesto en manos de la ACC, para que se licite y proceda a su concreción. “Si nos apuramos, el 2019, los niños y niñas de inicial y primaria, tendrán aulas modernas, dejando de lado las esteras y calaminas en las cuales se educan ahora”, indicó Cieza Sánchez.

El proyecto contempla 6 aulas para primaria, 2 aulas de inicial con sus respectivos servicios higiénicos, un Centro de Recursos Tecnológicos, 1 aula de usos múltiples, servicios higiénicos para primaria.

Igualmente se contempla un módulo administrativo que comprende dirección, sala de profesores, 1 cocina con S.H., 1 ambiente para Qaliwarma, 1 loza deportiva, patio para inicial, patio para primaria, portada de ingreso, guardianía, cisterna,  tanque elevado y cerco perimétrico.

No te pierdas:

Pesista piurano rompe récord mundial en torneo realizado en Chile

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí