Las aguas del dren Sechura están afectando a las familias del caserío Cumbibira, ubicado al margen derecho del río Piura, en Catacaos. Las inundaciones que ha causado dicho dren en este sector han dejado a muchas familias afectadas.

Así lo informó el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, tras recibir el informe del personal de Defensa Civil, quienes indican que el dren Sechura se angosta en Cumbibirá afectando a las familias de ese sector.

“Son aguas de la quebrada el Pajarito y de todo el sector Oeste, que rebalsa y nos perjudica”, sostiene el alcalde.

De otro lado se conoció que existen 1750 damnificados y 500 viviendas afectados, incluyendo el colegio San Miguel Arcángel de Monte Sullón, donde un árbol rompió el cerco perimétrico al caer producto de las lluvias.

Con las fichas y documentos enviados al gobierno regional y comuna provincial se está sustentando el pedido de ayuda consistente en módulos de vivienda, calaminas, triplay, camas, colchones, plásticos, frazadas, utensilios de cocina, entre otros.

Del mismo modo, el alcalde señaló que para recuperar la normalidad del distrito es urgente contar con 06 motobombas para secar las cuencas ciegas y combustible, así como para mover la maquinaria y recuperar el tránsito en el margen derecho y varios asentamientos y caseríos.

La autoridad fue clara en señalar que el primer problema fuerte que aún enfrenta es el colapso de la laguna de oxidación. Asimismo, pidió a la población entregar información certera a las brigadas que  les visitan.