El fiscal anticorrupción Javier López Romaní y su adjunta, Marita Bayona, intervinieron este miércoles a los policías Jeans Stewart Chiroque Vílchez y Oswaldo Jhosue Choque Ventimilla, quienes son investigados por el delito de peculado doloso.

Te puede interesar:

|Caso Keiko: Capeco dio US$240 mil para campaña publicitaria

|Tumbes | Dictan cadena perpetua para mujer que ultrajó a sobrino

La medida fue adoptada luego de obtener la aprobación de un juez para detener a ambos agentes por 72 horas y allanar sus viviendas y centro de labores.

La investigación fiscal indica que, cuando prestaban servicio en la Comisaría de Catacaos, los policías se habrían apropiado de una motocicleta que fue ingresada en el depósito luego de haber sido hallada en la vía pública.

Después, el vehículo robado fue trasladado al domicilio de Choque Ventimilla y vendido a una tercera persona por la suma de S/600.

El propietario de la motocicleta, Luis Hilario Arteaga Aguirre (33), contó que sufrió el robo de su vehículo el pasado 4 de noviembre, pero que días después lo reconoció en el taller El Pelao.

Ayudado por policías, fueron hasta dicho local, pero el dueño, Jairo Calderón Granda, le dijo que se lo compró a los efectivos policiales.

Ambos policías fueron trasladados a la Policía Especializada en Corrupción de Funcionarios, donde continuarán las diligencias. Ellos serán investigados por Inspectoría de la Policía Nacional.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here