Cerca de 30 cadáveres “desaparecieron” del cementerio de Catacaos y los deudos no saben a dónde los trasladaron.
Asimismo, los cataquenses se mostraron desconcertados por la falta de atención de la Beneficiencia Pública de Catacaos, que no reconstruye los nichos destruidos hace un año durante El Niño Costero.
En los pabellones San Teodoro, San Gabriel y San Cosme hay nichos caídos; y los restos óseos de los difuntos están desparramados por el lugar.
Descuido
El deudo Mario More, exautoridad municipal, manifestó que este hecho es un gran descuido por parte de las autoridades encargadas del camposanto, y que esto puede acarrear epidemias en la población.
“Se va a cumplir un año de la desgracia de la caída de los nichos y hasta ahora no hacen nada, solo se dedican a cercar con esteras, que no es seguridad para los deudos, y aparte no se convocó a los familiares para saber a dónde iban a colocar los restos de los difuntos, ellos lo hicieron a su reverenda gana y en mi caso, mi familiar Guadalupe More, hasta ahora no sabemos a dónde está enterrado, ellos ven solo la parte de ellos, seguro que ahora estarán pensando en construir nuevos niños encima de los nuestros y saldrán ganando; es hora que todos los cataquenses tomen acciones para que este camposanto sea mejorado”, dijo Mario More.
Fuente: Correo