Personal de Fiscalización, con el respaldo de Serenazgo y Policía Municipal, en operativo inopinado descubrieron e incautaron utensilios en mal estado, cucarachas caminando por la cocina y muertas, alimentos guardados y otras infracciones.
El Técnico en Administración, Pablo Ramos Alarcón señaló que ellas fueron notificadas por infracción a las normas de sanidad, emitidas por el MINSA, según R.M. 63 – 2015.
Fueron en total 22 los puestos de comida rápida, jugos, bebidas, alimentos los visitados en el mercado central de Catacaos, los que fueron intervenidos y en ellos, además se verificó que el personal no utiliza la indumentaria adecuada para manipular alimentos, ni tampoco guantes.
“Es nuestra responsabilidad velar por la salud de la población, más aún ahora que nuevas enfermedades atacan a todas las personas”, indicó el funcionario, quien hizo firmar cada acta a las personas que conducen dichos estable cimientos.
Tras el decomiso y la multa respectiva se dejó constancia que una reincidencia abre el camino para retirar la licencia de funcionamiento y otro tipo de acciones correctivas.
Se indicó que los operativos inopinados y seguimiento serán más continuos, pues el objetivo es cuidar a las personas que acuden a los mismos.
No te pierdas:
Niño costero: 8,000 nuevas familias recibirán bonos de Techo Propio