El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, presentó, ante la Defensoría del Pueblo, un documento para pedir que se tomen acciones en garantía de sus derechos constitucionales. Ello, ante las declaraciones que hizo Rafael López Aliaga en una manifestación que se realizó en Lima este sábado 8 de mayo.
“Estamos solicitando garantías correspondientes, toda vez que ha pasado desapercibido un caso muy preocupante y agradezco a la prensa internacional y, de una u otra manera, mi disconformidad con la prensa nacional, que ha ninguneado una situación grave sobre un intento de muerte a un ciudadano, a mi persona”. Así lo declaró a la salida de la Defensoría del Pueblo esta mañana.
Pedro Castillo presentó el cargo del documento que envió a Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, en el que asegura que Rafael López Aliaga, excandidato presidencial de Renovación Popular, “llama abiertamente a la muerte de mi persona”.
“¡Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo!” fue la frase que exclamó el excandidato presidencial en las afueras del Palacio de Justicia.
Por eso, el candidato de Perú Libre solicita que se proceda a defender los derechos fundamentales y constitucionales de su persona y de su familia “en atención al grave peligro que se cierne sobre mi vida e integridad física”.
«En nuestro gobierno tenemos que asumir, viendo de qué forma se fortalecen las instituciones. Estoy seguro que el defensor del Pueblo hará lo propio e invoco para que, a la brevedad posible, de una vez por todas, haga su manifiesto correspondiente”. Así lo señaló Castillo Terrones.
Apoyo en redes
Pedro Castillo agradeció a las personas que, a través de redes sociales, se solidarizaron con él tras las expresiones de Rafael López Aliaga. Además, al monseñor Pedro Barreto por también haber condenado las declaraciones del expostulante a la presidencia.
“No solo estamos en un momento coyuntural político, sino para defender lo más sagrado, que es la vida y salud de los ciudadanos”, concluyó.