Decenas de vecinos del sector noroeste de Castilla salieron a protestar para exigir la realización del proyecto de agua y alcantarillado en 94 AA.HH. Ellos bloquearon el puente La Primavera para alzar su voz de protesta.
“El problema es que no creemos por las constantes postergaciones que hace el Ministerio de Vivienda. Ahora pretenden convocar para un nuevo expediente técnico, lo que quiere decir que todo el presupuesto se pierde. La gente ya no puede seguir padeciendo por faltade agua”, declaró el dirigente del Comité de Monitoreo Participativo de la mencionada obra, José Sarduón al diario Correo.
Por su parte, la ciudadana Vilma Silva, señalo que, debido a los constantes cortes de agua, deben comprar el líquido elemento. Además, del gasto que esto implica, explicó que no saben si el agua que adquieren es apta para el consumo humano.
“No sabemos si el agua que nos venden a diario es apta, ponemos en riesgo a nuestros hijos, ancianos. Pedimos atiendan nuestras necesidades. Pagamos un promedio de 15 soles diarios, que al mes serían 450 soles. Pagamos el agua más cara del país”, dijo.
Nueva licitación
La directora ejecutiva del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Rossina Manche, indicó que la nueva licitación de la obra se convocará en octubre. Agregó que la obras se realizará bajo la modalidad fast-track y se añadirán 15 AA.HH. más.
«Vamos a actualizar el expediente, hacer reajustes y mejorar el proyecto», apuntó.