Un sicario asesinó a un ciudadano venezolano de tres balazos cuando se encontraba en los exteriores del cementerio “Nuestra Señora del Carmen”, en el distrito de Castilla. Mientras, que un compatriota de la víctima resultó herido.
El hecho ocurrió este miércoles 9 de agosto a la 1 de la madrugada frente al cementerio de Castilla, donde una persona disparó contra los dos extranjeros sin mediar palabra alguna.
También puedes leer: Bono Yape S/ 350 vía BCP en Perú
Producto del ataque, el venezolano alias “El Barbas” recibió tres impactos de bala, mientras que su compatriota José Rafael Aguilar Rangel (20), sufrió heridas en el abdomen. Vecinos trasladaron a ambos extranjeros al hospital Cayetano Heredia, donde los doctores confirmaron la muerte del primero.
Tras el hecho, el fiscal de turno realizó el levantamiento del cadáver a la morgue de Piura para la respectiva necropsia de ley. Mientras que peritos de criminalística realizaron el recojo de balas en la zona.
Por su parte, detectives de homicidios de la Divincri iniciaron las investigaciones del crimen. Una de las primeras hipótesis que maneja la policía, es que el móvil del crimen obedece a un ajuste de cuentas por la presunta hegemonía por la venta de droga en la zona.
Finalmente, diferentes sectores del distrito de Castilla exigen mayor resguardo policial ante el aumento de la inseguridad ciudadana. Según denuncian los robos ocurren a cualquier hora del día, incluso, con violencia.