Castilla | Serenos brindan protección en colegios emblemáticos

0

Como parte de las estrategias de seguridad que brinda la comuna castellana, el alcalde, José Aguilar, dispuso la implementación del plan “Serenos y escolares, juntos por la seguridad”, con el objetivo de brindar seguridad y protección a cientos de estudiantes a la hora de ingreso y salida de los diferentes centros educativos del distrito.

También puedes leer:

|Castilla | Inicia empadronamiento a comerciantes de mercado

|Castilla | Inicia empadronamiento a comerciantes de mercado

Dicho plan se viene implementando, en su primera etapa, con 4 colegios emblemáticos de Castilla, como son: I.E. Agropecuario N° 07,  I.E. Miguel Cortés, Mariscal Ramón Castilla y Manuel Scorza, los cuales fueron priorizados porque cuentan con la mayor cantidad de alumnos.

El Gerente de Seguridad Ciudadana, Cmdt. PNP (r) Nicolás Huertas Bran, señaló que las actividades de seguridad escolar, se realizan previa coordinación con la Policía, para tratar de minimizar la incidencia delictiva en las cercanías de los centros educativos que puedan poner en riesgo la integridad física y psicológica de los estudiantes.

“No solo realizamos acciones disuasivas, también efectuamos labor preventiva apoyando a la Policía en la vigilancia de algunos colegios y en el control de tránsito en las zonas de afluencia estudiantil, a fin de proteger a los escolares”, expresó el funcionario edil.

Asimismo, sostuvo que  la presencia del personal de Serenazgo, también evitará el enfrentamiento de grupos de escolares, que muchas veces ocurre en horario de salida, lo que causa desorden y daños a la integridad física de los mismos escolares y en algunos casos afectación a la propiedad privada. También se evitará casos de acoso escolar.

Huertas Bran, detalló que dos serenos por institución son los que vigilan los planteles al ingreso y salida de los escolares como un trabajo de prevención que se inició desde el último lunes en las cuatro instituciones educativas emblemáticas del distrito.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here