Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    • Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión
    • Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores
    • Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Castilla | Recuperan operatividad de 16 videocámaras

    Walac Noticias | Redacción5 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La comuna castellana logró poner en funcionamiento 16 cámaras de videovigilancia de las 22 con las que cuenta la municipalidad, lo cual permitirá prevenir situaciones que atenten contra la seguridad de la población.

    También puedes leer:

    |Castilla | 8 proyectos serán ejecutados a través del PIA

    Únete al canal de WhatsApp

    |Tambogrande | 35 colegios necesitan ser reconstruidos

    José Aguilar Silva, alcalde del distrito, indicó que al iniciar su gestión solo se contaba con 3 videocámaras operativas, debido a que el anterior gobierno municipal, no realizó el mantenimiento periódico a dichos dispositivos, generando fallas en el sistema de vigilancia.

    Tras la urgencia de contar con un mayor número de cámaras que permita contrarrestar la delincuencia, el burgomaestre castellano, dispuso su inmediata reparación, logrando contar actualmente con 16 videocámaras operativas al servicio de la ciudadanía.

    “Para dar una respuesta oportuna a la situación crítica que estamos viviendo con respecto a la delincuencia, se dispuso realizar acciones concretas y prioritarias para recuperar la operatividad de la cámaras de vigilancia, a fin de dar prioridad a la seguridad ciudadana del distrito”, sostuvo la autoridad edil.

    Las cámaras de vigilancia se ubican en zonas estratégicas como la Av. Universitaria, Av. Progreso, terminal terrestre, Av. Irazola, La Primavera, Av. Guardia Civil, Cossío del Pomar, Hospital Regional, Aeropuerto, Urb. San Eduardo, entre otros puntos críticos.

    El burgomaestre de Castilla, señaló que a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, existe el firme compromiso de disminuir las estadísticas de delincuencia que se presenta en el distrito. “Estamos gestionando financiamiento para adquirir más cámaras de vigilancia, ya que Castilla es una ciudad de más 160 mil habitantes que necesita de mayores equipos”, expresó Aguilar Silva.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BumjcZXlOIN/

    En Twitter:

    [TAMBOGRANDE]
    Hasta la fecha no se ejecutan obras de rehttps://goo.gl/RuQFvSconstrucción en el lugar. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/PKw14BZGwA

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 5, 2019

     

    Cámaras Videovigilancia Castilla Operatividad Videocámaras
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.