Foto: Difusión

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, anunció que en las próximas semanas hará público un informe detallado sobre el estado situacional de la Municipalidad de Distrital de Castilla, ya que ha solicitado información a todas las gerencias sobre las condiciones en las que encontraron las respectivas dependencias de la comuna.

Te puede interesar:

|Chávarry solicita crear equipo para investigar a Vizcarra

|Ministerio de Salud implementa políticas anticorrupción en su sector

Dijo que está solicitando a los gerentes de manera inmediata la entrega de sus informes, porque la municipalidad está en una situación muy crítica y se tiene que establecer rápidamente el ordenamiento de la entidad, ya que después sería muy riesgoso.

Publicidad

“Lo que sí se puede adelantar es que la municipalidad está totalmente quebrada con un desorden increíble en todos los sistemas, Recursos Humanos, Logística, Administración y demás áreas. Imagínense que en las oficinas importantes no tienen computadoras, para que la población tenga una idea de cómo se encuentra la municipalidad. Por ejemplo, la Gerencia de Rentas, que es la que nos ayuda en el tema de recaudación, no tiene ni una computadora y varias están en las mismas condiciones”, acotó el burgomaestre.

Asimismo, se está realizando la búsqueda del informe que debe haber dejado la anterior gestión respecto al fenómeno de El Niño Costero, ya que esto permitirá conocer si hubo o no un tema de aprovechamiento. «Si se comprueban actos de corrupción van a ser denunciados, incluidos los que corresponden a las malas decisiones que tomen en algún momento nuestros funcionarios, ”refirió Aguilar Silva.

Revisión de documentos de gestión

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, anunció que una de las acciones a desarrollar será la revisión de los documentos de gestión, ya que algunos datan del año 2012 y actualmente hay otros lineamientos políticos que corresponden a la modernización de la gestión pública, sin embargo la municipalidad cuenta con documentos obsoletos.

“Hay mucho que trabajar pero soy un hombre de fe y no me corro a esos retos, así que tengo la esperanza de que voy a sacar a delante a la Municipalidad de Castilla para que la población pueda ver más adelante los cambios”

Por último, el alcalde señaló que pasado los tres primeros meses se verán muchas cosas positivas en Castilla, por ejemplo en el transporte, limpieza y seguridad ciudadana, “todo ello se hará poco a poco, a medida que avancen los meses se verán los cambios”, sostuvo la autoridad edil.

Mira en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here