A fin de hacer cumplir  la ordenanza municipal Nº 10-2016, que previene, prohíbe y sanciona el acoso sexual en espacios públicos, el alcalde, José Aguilar Silva, dispuso la implementación de acciones para que los establecimientos comerciales cumplan con difundir la norma en sus locales.

También puedes leer:

|Castilla | Realizarán campeonato de futsal para invidentes

|Castilla: Clausuran dos colegios por tener licencias vencidas

Jorge Antón Águila, Subgerente de Omaped, CIAM y Demuna, dio a conocer que la ordenanza establece multas de hasta el 50% de una UIT, equivalente a S/2100.00 soles, para aquellos locales que no coloquen carteles o anuncios que prohíban la realización de comportamientos físicos o verbales de índole sexual, en dichos establecimientos comerciales.

El funcionario dio conocer que la Gerencia de Desarrollo Humano, tendrá la responsabilidad de coordinar, implementar, hacer seguimiento y evaluación de las acciones de prevención y prohibición del acoso sexual callejero. Asimismo, la Gerencia de Administración Tributaria, se encargará de vigilar y aplicar las sanciones a las personas que infrinjan la ordenanza.

“Este es un tema de preocupación en diferentes municipalidades del país. La ordenanza previene, prohíbe y sanciona el acoso sexual en espacios públicos de Castilla, con énfasis en la protección de las niñas, niños, adolescentes. Por ello, una de las acciones a emprender es la colocación de carteles en lugares públicos, como son parques, paraderos, plazas, mercados, inmediaciones de centros educativos, así como  obras en proceso de edificación, para difundir esta ordenanza”, informó Antón Aguila.

La ordenanza establece que por realizar un acto físico o verbal de índole sexual ya sea frases, gestos, silbidos o sonidos de besos, se aplicará una multa del 20% de una UIT, equivalente a S/840.00 soles y por realizar tocamientos, frotamientos contra el cuerpo, masturbación pública y exhibicionismo, la multa que corresponde es una UIT, equivalente a S/4200.00 soles.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here