En un operativo inopinado, personal de Fiscalización de la comuna castellana sancionó a una pollería y tres panaderías por preparar alimentos de forma antihigiénica y por carecer de extintores con carga actualizada.

También te puede interesar:

|Facebook admite que rastrea sin permiso la ubicación de sus usuarios

|Navidad: ¿Sabes por qué no debes usar musgo en tu nacimiento?

En primer lugar, se visitó la pollería Inversiones y Negocios Corporativos del Norte S. R.L., ubicada en la Av. Ramón Castilla Nº272 – 274, donde se encontró equipos y utensilios en mal estado, un inadecuado almacenamiento de los alimentos que, además, estaban en contacto directo con el piso.

También el personal de cocina no contaba con uniforme completo limpio y de color claro, tal como lo exige la norma sanitaria. Por estas irregularidades se le aplicó una multa de 1,596.00 soles.

Panaderías en la mira

Del mismo modo, la panificadora y negocios El Molino S.R.L., ubicada en la Av. Guardia Civil 430 en la Urb. Miraflores, fue clausurada temporalmente y multada con una sanción de 1,260 soles por no proteger y conservar de acuerdo a las normas sanitarias los alimentos para su comercialización.

Además el extintor contra incendios no estaba en lugar visible y, lo peor, tenía la carga vencida.

Finalmente, a las panaderías Mabel y Chiclayito, situadas en la Urb. Miraflores Castilla y en el A.H. Chiclayito, respectivamente, se les impuso una multa de 840 soles por no proteger o conservar de los alimentos de forma adecuada.

También se les multó con 1,050 soles por no contar con extintor contra incendio en lugar visible accesible.

Ultimátum

Las autoridades indicaron que, de no levantar las observaciones, se les clausurará de forma definitiva y se les decomisará sus pertenencias.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here