El mercado itinerante del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),«De la Chacra a la Olla», llegó al Estadio Manco Inca, ubicado en el distrito de Castilla. Esto como una alternativa para que los vecinos castellanos adquieran sus productos de manera segura y ordenada.
Uno de los representantes de la Municipalidad Distrital de Castilla dijo que dicho mercado tiene como objetivo ayudar a los agricultores. Además, brinda un beneficio a los pobladores de Castilla.
«Porque van a comprar productos a menos precio, más barato y en unas condiciones higiénicas. (…) Aquí van a obtener productos más baratos que en el mercado», indicó.
Puestos en «De la Chacra a la Olla»
«De la Chacra a la Olla» alberga a 25 puestos, los cuales son de diferentes rubros. Por ejemplo, venta de pescado, de lácteos, artesanía, menestras, entre otros a un precio real del mercado «precio justo» y con la participación de productores locales. La actividad inicia a las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Asimismo, se estima recibir entre 500 a 1000 consumidores de diferentes puntos de Piura. El mercado cuenta con todos los protocolos sanitarios y los estándares de calidad.
Prevención de la violencia contra la mujer
A través de una alianza entre el Midagri y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables viene realizando intervenciones en los mercados itinerantes para prevenir la violencia familiar. Esto a través de Centro de Emergencia Mujer de Piura.
«Nos estamos acercando a los mercados que se están realizando en los diferentes distritos de acá de Piura, y en este caso estamos presentes acá en Castilla, para también informar a la población que puede acudir a los centros de Emergencia Mujer», indicó Elsa Chang Guevara, promotora del Centro de Emergencia Mujer – Piura.
Síguenos en YouTube: