Los 11 Pronoeis que funcionan en el distrito de Castilla serán rehabilitados con bambú para ofrecer al niño un ambiente cómodo, saludable, ecológico y seguro, anunció esta mañana el alcalde José Aguilar Silva durante la ceremonia de inicio de la jornada anual en estos centros de enseñanza.

También puedes leer: 

|Más de 400 vacantes se quedaron sin cubrir en examen UNP

|Esta semana se presentan al Congreso proyectos de reforma política

Son 350 niños de 11 Pronoeis los que serán beneficiados con esta medida, por lo que la autoridad edil ha pedido un informe al área de Educación y Cultura sobre el estado actual de cada uno de los Pronoeis.

“Vamos a ver el presupuesto para que en los cien años del distrito podamos tener todos los locales construidos de material de bambú y en mejores condiciones”, manifestó la autoridad edil.

El bambú es un árbol de origen asiático y su tallo es altamente recomendable en estructuras por su gran resistencia y rigidez; además es un material ecológico, fresco y saludable.

Los servicios higiénicos

Además, Aguilar Silva, al dirigirse a los padres de familia y a los niños, ofreció el mejoramiento de los servicios higiénicos de cada uno de los once Pronoeis.

“No es posible que los baños presenten malas condiciones y mucho más tratándose de niños menores de cinco años y donde se debe tener el mayor de los cuidados”, dijo.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: