Un dolor de cabeza viven los vecinos de la urbanización Felipe Cossío del Pomar, en Castilla, Piura, por la restricción del servicio de agua potable que padecen desde hace casi una semana. Según denunciaron, este problema se debe a que el pozo del sector se encuentra malogrado.
- PUEDES LEER: Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique
Ante esta situación, señalaron que deben comprar tanques de agua, gastando hasta 30 soles diarios. «Debido a que el pozo está malogrado, no tenemos agua desde hace más de 5 días y la EPS Grau no soluciona este problema, tenemos que comprar agua. A las justas tenemos para comer, ahora tenemos que gastar para comprar agua. Y lo que más da cólera es que el recibo viene igual» , dijo Pablo Coronado.
Indicaron que este problema también afecta a familias de otros sectores, tales como Tacalá, San Juan Bautista, Nuevo Horizonte, entre otros.
Al respecto, la EPS Grau señaló que inició las labores de reparación del pozo Cossío del Pomar, el cual registró averías en su equipo mecánico. Aseguró que en las próximas horas retomaría su normal funcionamiento, pero de manera progresiva.