La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura realizó esta mañana la fumigación de mil 166 casas en el asentamiento humano Ciudad del Niño del distrito de Castilla con el fin de eliminar los zancudos en vuelo que trasmiten el dengue, chikungunya y zika.

También puedes leer:

|Estudiante UNP destacó en Concurso Latinoamericano de oratoria en México

|Piura | Indecopi sanciona a promotora de colegio por discriminación

Esta  medida obedece a los casos reportados en las últimas semanas de zika, por lo que se espera evitar que el virus siga propagándose a otros sectores y afectando a más personas.

La oficina ejecutiva de Intervenciones Sanitarias Integrales de Diresa, a través  del ingeniero Adalberto Cano informó que la fumigación empezó desde las 6 de la mañana y para el éxito de la actividad intervinieron 18 fumigadores con sus respectivas máquinas termo-nebulizadoras, además de 18  anotadoras 2 abastecedores y 2 jefes de brigada.

De acuerdo a lo programado, la segunda vuelta será el 22 de marzo, mientras que la tercera vuelta está prevista para el 26 del mismo mes.

La Diresa hizo un llamado a la población a seguir brindando  las facilidades a los fumigadores, abriendo las puertas de sus casas y esperando, después de la fumigación, una hora fuera de ella para nuevamente ingresar a sus domicilios.

Adalberto Cano recordó a las familias piuranas proteger el agua que recogen para uso diario tapando bien los depósitos donde la guardan y además eliminar todos los objetos en desuso como tinas viejas, baldes rotos, juguetes viejos, chapas, botellas, etc. porque si reciben agua de lluvia pueden convertirse en criaderos de zancudos.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: