La Contraloría General advirtió que 12 de las 30 cámaras, del sistema de videovigilancia de la Municipalidad Distrital de Castilla, no funcionan. Esto, según el ente fiscalizador, pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos de la zona.

Según el informe N° 19243-2021, la comisión de control realizó una visita de inspección el pasado 17 de septiembre de 2021 al Observatorio del Delito de la Gerencia de Seguridad Ciudadana donde detectó que un 40% de las cámaras de videovigilancia están sin funcionar.

El documento precisa que, de las 12 cámaras que se encuentran sin funcionar, 8 son nuevas, pero no funcionan por falta de energía eléctrica en el poste. Además, 3 están activas, pero presentan fallas en la conexión del cableado y una se encuentra inoperativa por caída.

La Contraloría también señaló que la entidad no estaría almacenando las grabaciones por el plazo mínimo establecido. Esto podría afectar que la ciudadanía y las entidades competentes utilicen dichas grabaciones y el monitoreo permanente del sistema de seguridad ciudadana.

Cabe señalar que, según el Decreto Supremo N° 007-2020-IN, se exige que los municipios deben contar con 45 días calendarios de grabaciones. Sin embargo, solo se estaría cumpliendo con 14 días, lo que no va acorde con la norma.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here