Los violentos crímenes, muchos de ellos a manos del sicariato, mantiene consternados a la población de la región Piura; ya que, en lo que va del año, cerca de 60 asesinatos se han cometido en Piura, Sullana, Paita y Talara.

Para el exjefe de la Región Policial de Piura, Máximo Vargas Hugo; y el consejero regional y exjefe de la Divincri, Alfonso Llanos, para combatir la delincuencia y el sicariato, el Gobierno debe apoyar a la Policía en la compra o reparación de patrulleros, motocicletas y otros temas logísticos. Además que la Fiscalía y Poder Judicial se comprometan en esta lucha.

Presupuesto a la PNP

Alfonso Llanos indicó, para diario Correo, que el apoyo debe ser ejecutado por el Poder Ejecutivo y que no quede en promesas, sino en hechos concretos que será en beneficio de la ciudadanía.

“Todo lo que pueda hacer la Policía, depende, exclusivamente, de la decisión del actual Ejecutivo. Puede haber muy buenas intenciones de hacer estrategias para combatir el crimen y otros hechos más en Piura. Pero, en la medida de que no exista presupuesto, para que puedan tener capacidad operativa, sencillamente quedan en palabras y escritos”, dijo.

El consejero indicó que uno de los puntos principales que debe enfocarse el Estado, son los vehículos de la institución policial y reforzar el área de Inteligencia de la PNP.

“Para nadie es un secreto que el parque automotor de la Policía es un desastre. La Inteligencia operativa es igual. Todo esto es consecuencia de que no existe un incremento de la partida presupuestal para que con esas herramientas se pueda trabajar, ya que hoy en día, la situación en Piura es muy crítica, no por falta de policías, sino por faltas de herramientas que ayude al personal policial a ser más agresivos en los patrullajes, intervenciones y la captura de los delincuentes”, señaló el funcionario.

Asimismo, explicó que la llegada de hace unas semanas de un contingente de efectivos de la Dinoes de Lima a Piura, fue un “saludo a la bandera”.

“No solamente se quieren policías sino temas de carácter logístico. Eso fue un saludo a la bandera. Ellos (Dinoes) tuvieron la mejor voluntad, pero se enfrentan a una situación que ellos mismos no pueden controlar”, dijo.

Llanos hizo una invocación a las autoridades. “El gobernador regional y las autoridades locales, deben pedir una audiencia con el ministro del Interior y la nueva presidenta del Consejo de Ministros para que ayuden a solucionar este problema de inseguridad ciudadana en Piura”, enfatizó.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here