Los regidores de la municipalidad Distrital de Castilla, aprobaron de forma unánime, la propuesta para declarar de interés público la reubicación del Aeropuerto “Cap. FAP Guillermo Concha Iberico”. Con el propósito de hacer frente a la problemática suscitada respecto a la ampliación del aeropuerto, puesto que su ejecución afectará a gran parte de la comuna castellana.

Declaran de interés público reubicación de aeropuerto

Según el informe presentado por la Subgerencia de Transportes, en su análisis de afluencia de tránsito en la avenida Guardia Civil, señala que en esta circulan más de 15 mil vehículos entre autos, combis, camionetas, motos, mototaxis durante las horas puntas.

Lo que convierte en una de las principales vías de acceso de Castilla; ya que une de manera directa y por medio de cuatro carriles urbanizaciones y asentamientos humanos.

Así también, hicieron la evaluación de las arterias por donde sería desviado y reubicado el tránsito vial. Se determinó que ello afectaría las calles de la Urb. El Bosque, A.H. María Goretti y zonas aledañas; ya que no están en condiciones para soportar esta exagerada cantidad de tránsito, afectando la infraestructura actual, la tranquilidad y seguridad de los vecinos.

Otra de las consecuencias que traería consigo la ampliación del aeropuerto es la mutilación del Terminal Terrestre de Castilla causando perjuicio a los empresarios, al público en general y al gobierno local.

Iniciativa para el congreso de la República

Estas son las razones por las que la mesa técnica liderada por los funcionarios de la municipalidad presentó esta propuesta para que sea aprobada por el concejo municipal y sean ellos quienes se pronuncien y emitan una iniciativa legislativa para ser enviada al Congreso de la República.

Lo que deseamos lograr es que este órgano legislativo emita la ley avalado nuestra posición a favor de la población.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here