Con una inversión superior a los 60 millones de soles, el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Distrital de Castilla dieron inicio a la esperada obra de pistas y veredas en el asentamiento humano El Indio. El proyecto beneficiará a más de 14 mil vecinos que esperaron durante años esta mejora en su infraestructura vial.
Durante el acto protocolar, el gobernador Luis Neyra León destacó la importancia del proyecto y pidió a la población participar activamente en la fiscalización.
“Prometimos regresar a poner la primera piedra en El Indio y hoy cumplimos. Esta obra se ejecutará con transparencia y con el apoyo del alcalde Walter Guerrero. Es solo el inicio de muchas más obras para Castilla”, señaló.
El proyecto contempla la pavimentación con adoquines y losas de concreto, instalación de sardineles, jardineras, basureros y señalización vial. La modernización de estas vías urbanas busca dinamizar el transporte, fomentar el comercio local y mejorar significativamente la calidad de vida de las familias del sector.
Entre las calles que serán intervenidas figuran las avenidas A hasta la H, los jirones del 1 al 7, además de los jirones K, L, N y J, los pasajes 01, S/N, B, C y D, así como el malecón Oeste. La obra es parte de un paquete de inversiones en infraestructura urbana que también contempla futuras intervenciones en otras zonas como Tacalá.