A fin de articular esfuerzos para evitar que la población siga arrojando basura en la Av. Progreso, el alcalde José Aguilar Silva, se reunió con los directores de las instituciones educativas que se ubican a lo largo de dicha vía, para concretar acciones viables en favor de la limpieza pública.

También puedes leer: 

|Castilla | Vecinos se suman a labores de limpieza

|Región Piura reconoce aporte de Promperú al desarrollo artesanal

El burgomaestre castellano, dijo que lo que busca la actual gestión municipal, es trabajar de forma conjunta con los diferentes actores sociales, con el objetivo de planificar diversas actividades o programas que contribuyan a mejorar la limpieza y el ornato de la ciudad.

Informó que la población desconoce que la  municipalidad subsidia el 80% de la limpieza pública, pues solo el 20% de los vecinos castellanos están al día en el pago de sus tributos. “La limpieza pública es un servicio que se debe pagar como la luz y le agua, sin embargo en Castilla, falta conciencia tributaria, ya que esos recursos son necesarios para mejorar los servicios que ofrece la comuna”, refirió Aguilar Silva.

En ese sentido, dijo que se debe trabajar con las instituciones públicas y privadas del distrito, de tal manera que se pueda articular y realizar diferentes acciones que ayuden al desarrollo de Castilla. “Sino trabajamos juntos, no avanzamos”, sostuvo la autoridad edil.

Durante la reunión, donde participaron los  directores de las II.EE. Niño Jesús de Praga, María del Pilar, Virgen de Guadalupe, Centro Piloto, Miguel Cortés y Nuestra Señora del Tránsito, los docentes coincidieron que trabajando en equipo es la mejor manera para obtener mejores resultados, por lo que elaborarán un proyecto educativo – ambiental que será trabajado por los colegios en mención.

El director del colegio Miguel Cortés, Lic. Johny Sosa Risco, señaló que se deben trabajar con los alumnos y padres de familia, primero en la sensibilización del cuidado del medio ambiente, especialmente en la limpieza de la Av. Progreso.

Con los alumnos debemos empezar a trabajar en temas de sensibilización, luego con los profesores debemos promover concursos de cuenta cuentos y talleres de reciclaje de residuos sólidos”, sostuvo el docente.

El director, dijo que ya se está elaborando un proyecto a mediano y largo plazo en el tema medio ambiental para trabajarlo con los centros educativos de la zona. Los directores se reunirán nuevamente este lunes 25 de marzo a las 5 de la tarde, en la I.E. Niño Jesús de Praga, para presentar el plan de trabajo con plazos y fechas.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: