Como parte del trabajo a favor de su comunidad, un grupo de vecinos de la calle Haynac Capac del A.H. Talarita, realizaron una jornada de limpieza en la zona, donde lograron erradicar basura y desmonte que es arrojado por sus propios vecinos.

También puedes leer:

|Castilla | Nuevo plan de rutas de recojo de basura inicia…

|Chulucanas | Sunass supervisa inicio de trabajos en colector

Se logró limpiar varias cuadras de dicha calle, asimismo lograron contagiar a varios de sus vecinos, quienes con escobas, palanas y recogedores, se sumaron a esta campaña de limpieza, que permitió recolectar varias toneladas de desechos.

Por su parte el alcalde, José Aguilar Silva, dijo que estas iniciativas generan una enorme satisfacción, ya que son muchos vecinos que están dispuestos a apoyar con la limpieza de la ciudad, motivando de esta forma a más personas para que se sumen a estas campañas de limpieza.

Compra de motofurgones

Asimismo, señaló que la municipalidad de Castilla  ya inició el proceso para la adquisición de 5 motofurgones para el recojo de basura, los cuales serán distribuidos a sectores donde no pueden ingresar las compactadoras y poder apoyar estas jornadas de limpieza que son  promovidas por los mismos vecinos.

“Estos motofurgones serán de gran ayuda para el recojo de residuos sólidos, ya que podrán cubrir las zonas donde los volquetes o las compactadores no pueden ingresar. El próximo mes estarán llegando estas unidades, que podrán recoger una tonelada y media de residuos sólidos cada uno”, refirió el burgomaestre castellano.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: