Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Castilla | Colegios realizarán programas de cuidado ambiental

    Redacción | Walac Noticias14 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras reunirse con los promotores de las II.EE. Niño Jesús de Praga y San Ignacio de Loyola, el alcalde, José Aguilar Silva, dio a conocer que dichos centros educativos trabajarán articuladamente con la municipalidad en el cuidado del medio ambiente.

    También puedes leer:

    |Limpian drenes Petroperú y Enace en Veintiséis de Octubre

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura | Desaguan puntos críticos tras inicio de precipitaciones 

    La primera reunión que sostuvo el burgomaestre fue con la promotora de la I.E. Niño Jesús de Praga, Azucena Sánchez Álvarez, quien manifestó el interés que tienen para trabajar coordinadamente con la municipalidad y unir esfuerzos por el desarrollo del distrito.

    «Nosotras podemos trabajar la parte de gestión ambiental. Somos ganadoras regionales del concurso de gestión ambiental y vamos a representar a Piura en la Ciudad de Lima. Así como trabajamos dentro de nuestra institución y somos ganadores del concurso, porque no podemos replicarlo en la ciudad” manifestó la docente.

    Asimismo, propuso una  reunión con los directores de las diferentes instituciones educativas que están ubicadas a lo largo de la Av. Progreso para solucionar el problema de la basura. “Hemos visto que son los mismos padres de familia los que botan la basura y eso no es un buen ejemplo para nuestros escolares”, sostuvo Azucena Sánchez.

    Por su parte, el director de la I.E San Ignacio de Loyola, Padre Víctor Hugo Miranda, se comprometió a trabajar de la mano con la comuna castellana para mejorar el ornato de la ciudad, principalmente de la Av. Independencia, donde se ubica dicho plantel.

    Víctor Miranda, dijo que están dispuestos a firmar un convenio con la municipalidad de Castilla, para trabajar en el mantenimiento y cuidado de la Av. Independencia y apoyar desde el tema educativo el cuidado del medio ambiente, sensibilizando a la población para que no arrojen basura a la calle.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bu_qibzl_CS/

    En Twitter:

    [TENDENCIAS]
    Evita que la plancha se pegue a tu ropa y deje manchas oscuras. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/p6BV5g1mKc https://t.co/p6BV5g1mKc

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 15, 2019

    Castilla Colegios Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.