Personal de fiscalización de la Municipalidad de Castilla clausuró definitivamente una fábrica clandestina de asfalto situada en el asentamiento humano Pueblo Libre. Esta acción se realizó ante las constantes denuncias de los vecinos del sector.
Leer más: Castilla: 4 asentamientos humanos afectados por la falta de agua
Leer más: Castilla: Penalizan con S/ 86 034 a empresa contratista encargada de las obras en la Av. Corpac
El subgerente de Fiscalización, Omar Rivera, indicó que realizada la inspección in situ no se encontró a ningún trabajador, procediendo a aplicar la clausura definitiva según la Ordenanza Municipal N.º 009-2017-CDC, por no contar con documentos que autoricen su funcionamiento.

“Hemos verificado que el local ya se ha multado en tres ocasiones anteriores, así que hemos aplicado la clausura temporal a esta fábrica clandestina. Se procederá a realizar las denuncias respectivas ante la Fiscalía Ambiental para que ellos hagan la denuncia penal correspondiente”, señaló el subgerente.
Cabe resaltar que, son más de 1500 familias del A.H. Pueblo Libre, las afectadas por la contaminación que producía dicha fábrica. Ellos comentaron que desde hace 18 meses denunciaron lo que ocurría, incluso niños de un Pronoei también sufrían por la contaminación.