Close Menu
    Lo nuevo

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis

    29 mayo, 2026

    El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura

    28 mayo, 2026

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura
    • Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis
    • El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura
    • ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias
    • VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos
    • París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?
    • Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana
    • Congreso aprueba saneamiento de límites territoriales en Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Castilla | Avenidas y colegios en espera de su licitación y ejecución

    Redacción | Walac Noticias2 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La pronta aprobación de los expediente técnicos de reconstrucción de al menos una avenida y cinco instituciones educativas es lo que espera en los próximos días el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, de parte de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

    También puedes leer: 

    |Sullana | Multan con 840 soles a sujeto por talar árboles

    Únete al canal de WhatsApp

    |Más de 82 mil piuranos perjudicados por corte de agua

    La autoridad edil precisó que en el caso de la avenida Cayetano Heredia y cinco instituciones educativas se está solo a la espera que la ARCC oficie al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se emita el decreto supremo que autoriza la transferencia del dinero.

    De esta forma se proseguirá con la licitación y posterior ejecución de la obra.  “Se ha culminado con la evaluación de la avenida Cayetano Heredia y esperemos que lo antes posible se apruebe para su posterior ejecución”, dijo.

    Refirió también que hay cinco instituciones educativas en espera de ser reconstruidas dentro de poco. Se trata de los locales escolares Nº 15181 del centro poblado Terela, con una inversión de 559,514  soles. Local escolar 015 del asentamiento humanos Campo Polo, por 562,500 soles.

    Asimismo, la reconstrucción del local escolar Nº 056 del centro poblado de Chapairá, por un monto de 750,000 soles; reconstrucción del local escolar Nº14958, de Cruz de Caña, con una inversión de 937,500 soles; y la reconstrucción de la institución educativa Nº 20133 de Felipe Cossio del Pomar, por un monto de 843,750  soles.

    De la misma forma, existe el diagnóstico de otros 18 centros escolares el cual ha sido elevado a la ARCC, solicitando el financiamiento para la elaboración de los expedientes técnicos.

    Av. Guardia Civil

    El alcalde castellano se refirió a la avenida Guardia Civil de la cual dijo se ha recuperado su transitabilidad. Indicó que el director de la ARCC, Nelson Chui, le ha ofrecido cumplir con los trabajos finales en esta importante arteria.

    Señaló además que existen otras avenidas, incluidas en el proceso de reconstrucción, que están en proceso de levantamiento de las observaciones. Entre ellas se cuenta a la avenida Junín (entre Tacna y Progreso) por un monto de más de 400 mil soles.

    También las avenidas Ayacucho por 268 mil 287 soles y la calle Paita con una inversión de 594,599 soles.

    PIA

    En cuanto al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) anotó que la gestión edil anterior dejó siete intervenciones, pero no se hallaron los expedientes técnicos lo cual obligó a que se elaboren los expedientes desde cero.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/ByYlBHJJJuX/

    En Twitter:

    Colegios registraron 520 casos de violencia por orientación sexual https://t.co/7s8Hhi1pfp vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 29, 2019

    Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Avenidas Castilla Colegios ejecución licitación
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis

    29 mayo, 2026

    El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura

    28 mayo, 2026

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026

    VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos

    28 mayo, 2026

    París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?

    28 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.