Alrededor de 20 mil vecinos del A.H. de Chiclayito, Castilla, están sin el servicio de agua potable durante 10 días. Los moradores se quejan de que constantemente sufren de desabastecimiento del líquido elemento y exigen a la EPS Grau una respuesta definitiva.
“Hace dos meses estuvimos más de un mes sin agua. Ahora llevamos 10 días sin abastecimiento. El corte es total y la situación se agrava más porque nuestros hijos están en los colegios. Pedimos una respuesta a las autoridades porque esto es un abuso”, declaró a Walac Noticias Guillermo Menacho, integrante de la Juveco.
Menacho comentó que la EPS Grau ha enviado solo una cisterna para abastecer a los 20 mil vecinos que viven en este sector de la ciudad. Sin embargo, aseguró que esto no alcanza para todos los habitantes ya que solo beneficia a los que viven más cerca de la Av. Progreso.
“Debido a este corte de agua, las familias tienen que gastar más dinero para poder tener agua. Es un monto que afecta a la economía familiar de todas nuestras familias. Yo, por ejemplo, gasto 60 soles por un cilindro de agua que me dura día y medio”, agregó.
Debido a la falta de agua, los vecinos se ven obligados a cavar pozos para llegar a la cañería y poder obtener el líquido elemento.
“Nosotros pedimos con urgencia a la EPS Grau que mejore el sistema de agua. Este problema de continuos cortes no es nuevo, nos viene afectando constantemente. Esto es un abuso, no hay ni agua para lavar la ropa de nuestros niños”, enfatizó indignada Osvalda Chinga, una de las vecinas afectadas.