Close Menu
    Lo nuevo

    Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League

    31 mayo, 2025

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League
    • Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces
    • Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas
    • Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera
    • Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones
    • OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar
    • Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio
    • Historia del tondero: danza representativa del norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aumentan a 10 los casos de tos ferina en la región Piura

    Hilton Castro30 mayo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura en alerta tras primer caso de tos ferina: Diresa pide reforzar vacunación
    Aumentan a 10 los casos de tos ferina en la región Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El médico especialista en salud pública, Julio Barrena, informó que los casos de tos ferina en la región Piura aumentaron a 10 hasta la semana epidemiológica 21. De estos, dos casos fueron confirmados mediante pruebas de laboratorio.

    • Lee también: Tos ferina: qué es, cuáles son sus síntomas y por qué preocupa su avance

    Por provincias, Piura registró ocho casos, de los cuales dos fueron confirmados, mientras que la provincia de Paita reportó dos casos adicionales. En el desglose por distritos, Castilla concentró seis casos (uno confirmado), Piura registró uno (confirmado), La Unión uno, y Paita los dos restantes.

    En cuanto a las edades de los afectados, cuatro correspondieron a niños, dos a adolescentes, uno a un joven, dos a adultos y uno a un adulto mayor. Respecto al sexo, se identificaron seis mujeres y cuatro varones entre los pacientes reportados.

    Únete al canal de WhatsApp

    A nivel nacional, el número de casos alcanzó los 722, de los cuales el 58.9 % han sido confirmados. Además, se han registrado 10 defunciones por esta enfermedad respiratoria. Las regiones con mayor número de casos fueron Loreto, con 529 casos (80.1 % del total), y Lima, con 49.

    Barrena argumentó que este aumento de casos a nivel se debe a la baja cobertura de vacunación contra esta y otras enfermedades inmunoprevenibles. En ese sentido, instó a la población a completar el esquema inmunización y prevenir, así, esta enfermedad, que afecta sobre todo a niños pequeños y personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

    VÍDEO RECOMENDADO

    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025

    Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones

    31 mayo, 2025

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    31 mayo, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.