Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Casos de dengue aumentan considerablemente en solo una semana

    Kely Cordero Hualpa24 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: ministra de Salud dispone instalación de Comando Permanente de Trabajo.
    Piura: ministra de Salud dispone instalación de Comando Permanente de Trabajo. Foto/Difusión
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En tan solo una semana, los casos de dengue en la región Piura se han incrementado de manera considerable. Actualmente se registran más de 4 mil personas con la enfermedad.

    Según información del Ministerio de Salud (Minsa), en lo que va del año 2023, la región Piura llegó a un total de 4,225 casos de dengue, entre probables y confirmados.

    Esta cifra ubica a la región en tercer lugar con más casos, después de Ucayali y Loreto, con 37 pacientes hospitalizados. Hasta el momento, la provincia de Sullana es la primera con 1,236 pacientes. Le sigue Morropón con 1128, Piura con 1116, Paita  con 639, Talara con 56 y otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Por la cantidad de casos por cada 100 mil habitantes La Huaca sigue siendo el distrito que más incidencia tiene. Con 3503 casos por cada 100 mil, después le sigue Ignacio Escudero 1200 casos por cada 100 habitantes. Le sigue Chulucanas 1074 casos. Son los tres distritos con más incidencia”, dijo el secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena.

    Agregó que la curva de casos no desciende, por lo que Piura sigue por encima de los casos esperados “estamos en curva de epidemia todavía. No hemos descendido más. Estoy viendo en la Diresa hasta el 20 y seguimos viendo que la curva está subiendo”, dijo Barrena.

    Casos de dengue seguirán aumentando

    Según el Colegio Médico de Piura, los casos seguirán aumentando debido a las intensas lluvias. Ante ello, el especialista en salud pública precisó que, a pesar de que aún no ha llegado a mil casos por semana, se podría reportar en las próximas semanas. Asimismo, precisó que si bien los casos registrados no presentan gravedad en su mayoría, la situación podría cambiar en las siguientes semanas.

    Asimismo, afirmó que los casos están afectando más a las mujeres con 53% y varones 47%. En tanto, precisó que, según la Diresa, el grupo atareo más afectado es el de adulto de 30 a 59 años con 1,327 (35%), joven 18 a 29 con 857 casos y niños con 826 casos.

    Recomendaciones

    El especialista recomendó a los piuranos tomar las medidas preventivas, debido a que las lluvias suelen formar charcos de agua o almacenarse en depósitos. Esto, podría generar la proliferación del zancudo vector del dengue.

    Ante ello, pidió a la población erradicar depósitos donde se podría reproducir el mosquito transmisor del dengue. Urge fumigación por parte de la Diresa concluyó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Una intensa #lluvia arrasa con puestos del sector pescado en el mercadillo de la provincia de Sullana. 24 de marzo de 2023. #WalacNoticias #Piura #noticias #precipitaciones

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    aumentan casos dengue Piura
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.