Publicidad

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, Eddy Leiva, informó que, actualmente, la región Piura se encuentra en un aumento sostenido de casos positivos de COVID-19.

Según indicó, hace dos semanas epidemiológicas, la región registraba un promedio de 30 casos de coronavirus al día, mientras que ahora, el registro asciende hasta en 70 casos diarios.

Esas cifras, según Leyva Villalonga, se traducen en un aumento del 30 a 40 % de aumento, tanto de casos positivos, como del número de hospitalizaciones. Pese a ello, el funcionario precisó que Piura no se encuentra aún en una tercera ola de la enfermedad.

“No se ha confirmado el inicio de una tercera ola, hay indicios de que se podría desatar una tercera ola, [..] pero, oficialmente, todavía no está declarada. A partir de la semana 41, ha habido un crecimiento lento pero sostenido de los casos. Es un aumento de 30 a 40% tanto de casos confirmados, como de hospitalización. […] Antes se registraban entre 30 casos al día, ahora se registra entre 60 y 70 casos de coronavirus”. Así lo precisó Leyva Villalonga, a Walac Noticias.
Director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leiva Villalonga.

Asimismo, indicó que, pese al aumento de casos positivos y de hospitalizaciones, el número de fallecidos a causas del COVID-19 se mantienen en un promedio de 2 a 3 por día.

Con respecto a las camas de hospitalización, afirmó que, a nivel regional, el 70 % están ocupadas; y, en el caso de camas UCI, solo en la provincia de Sullana hubo un déficit que ya está siendo controlado.

“Con respecto a las camas UCI, sí hay. En Sullana había unos problemas, pero acá el hospital Santa Rosa está supliendo esa necesidad y los pacientes de Sullana que requieren UCI están viniendo a la UCI del hospital Santa Rosa y de La Videnita”, precisó.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasEste 15 de noviembre, inician clases semipresenciales en 10 colegios de Piura. ##Piura ##fyp ##WalacNoticias ##Perú ##noticias♬ sonido original – Walac Noticias